Historia

Imprimir

El Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo estaba ubicado en las calles de Justo Sierra y Netzahualcóyotl, en la colonia Viveros, lo que hoy en día es la Secundaria Técnica No. 32. El día 14 de Octubre del mismo año fue inaugurado oficialmente por el Lic. Adolfo López Mateos, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, acompañado por el Dr. Jaime Torres Bodet, Secretario de Educación Pública; el Lic. Praxedis Balboa Gojón, Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas; el Ing. Alejandro Guillot Shafino, Director General de Educación Tecnológica y por el C. Ernesto Ferrara, Presidente Municipal de Nuevo Laredo, los cuales hicieron entrega de las instalaciones al C. Ing. Dámaso Anaya Guerrero, Director fundador del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

En 1966 se creó la Especialidad de Técnico en Electrónica; en 1968 la de Técnico Industrial y, en septiembre de 1969, a instancias de la comunidad tecnológica, se autorizó la carrera de Ingeniería Industrial en Electrónica.

Con la evolución del Instituto y para dar respuesta al crecimiento de la demanda de carreras profesionales de carácter técnico el 6 de junio de 1973 se autoriza la construccion para las nuevas instalaciones del tecnologico y el 18 de octubre de ese mismo año, colocó la primera piedra de la construcción del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo en un espacio de 17 hectáreas de los terrenos ejidales que ocupó el antiguo aeropuerto de la ciudad.

En junio de 1974, egresaron los primeros 7 Ingenieros Industriales en Electrónica y el 16 de septiembre del mismo año se llevó a cabo el traslado a las nuevas instalaciones, siendo inauguradas por el presidente Luis Echeverría Álvarez, en noviembre del mismo año.En septiembre de 1974 se autorizan las carreras de Ingeniería Industrial en Producción, Ingeniería Civil e Ingeniería Industrial en Mecánica.

En 1980 inician las carreras de Ingeniería Industrial Eléctrica y la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas con la Especialidad en Hotelería y Restaurantes.

En 1984 se implementa la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales y en 1985 se inicia la carrera de Arquitectura; en 1987 se autoriza la apertura de Maestría en Ciencias con especialidad en Ingeniería Electrónica.

En 1992 se abre la Licenciatura en Relaciones Industriales; en 1993 se autoriza la carrera de Administración con especialidad en Recursos humanos y Empresas Turísticas.

Con la reforma educativa de 1993 se transforman las carreras de licenciatura quedando las de Ingeniería Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Arquitectura, Licenciatura en Administración.

En 1994 inicia la carrera de Licenciado en Contaduría y, finalmente en el 2000 se autoriza la Maestría en Ingeniería Industrial.

En mayo del 2004 obtiene su certificación de la Norma ISO 9001-2000, siendo el segundo Tecnológico a nivel nacional en lograr la certificación.

En el 2007 se obtuvo la Recertificación de la Norma de Calidad ISO 9001-2000.

En el 2009 se aperturan las carreras de Ing. Mecatrónica e Ing. en Gestión Empresarial: mediante el modelo educativo basado en competencias.

Existen numerosos medicamentos para diferentes casos. Buscadas son medicamentos que se ​​utilizan para reducir la fiebre causada por los dolores de muelas, etc Seguramente no es todo. Hoy se publicaron muchos artículos sobre Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido. Ahora muchas familias buscan en línea recta la frase exacta Kamagra Oral Jelly Entrega al día siguiente en Google. Más información sobre el asunto disponible en kamagra oral jelly 100mg. Como cuestión de hecho, una revisión médica encontró que hasta tres cuartas partes de los hombres en estos medicamentos experimentan efectos secundarios. Cualquier medicamento puede afectar la forma en que funcionan otros medicamentos, y otros medicamentos pueden afectar la forma en que funciona, causando efectos secundarios indeseables. Obviamente, la farmacia en línea recta es la forma alternativa de comprar cualquier tipo de medicamentos, ya que proporciona el placer de ordenar a través de su propio ordenador personal.